Los trabajadores de la Unión de Tranviarios Automotor  (UTA) se movilizarán durante la mañana por distintos puntos de la capital. De esa forma,  los choferes sostendrán el paro de los servicios en el marco del reclamo por deudas salariales.

“La idea es movilizar para que se sienta nuestra presencia, sin perjudicar a nadie”, expresó hoy Adrián Coronel, dirigente del gremio local. “El salario del trabajador es de carácter alimentario; los compañeros tienen familias”, añadió en una entrevista con “BUEN DÍA”, mientras se llevaba adelante la concentración en el parque 9 de Julio. 

Tensión: el corte de ruta de los choferes de ómnibus bloquea las salidas de Tafí Viejo

A primera hora, el sindicalista dijo que no había respuestas de los empresarios y que aun persistía la deuda salarial correspondiente a marzo y parte de diciembre.

Cuántas combis se necesitan en la capital para reemplazar a los ómnibus por el paro de UTA

Sobre la posible llegada de los subsidios nacionales, Coronel pidió una solución de fondo al considerar que “los recursos federales son insuficientes a la hora de redistribuirlos” entre las empresas, tanto de la capital, metropolitana y del interior de la provincia.

En UTA criticaron a Alfaro por el nuevo servicio excepcional de transporte

Los choferes llevaron adelante el martes y ayer cortes en distintos accesos a localidades del Gran San Miguel, como en Tafí Viejo. Hoy se desplazarán por la capital. La semana pasada habían iniciado una huelga ante el incumplimiento de las firmas de transporte público de pasajeros.