Atento a la aceleración de los contagios del coronavirus, Alberto Fernández decidió anunciar nuevas restricciones para el AMBA y les pidió a los gobernadores que tomen las medidas que crean correspondientes según la situación de cada distrito. 

Aquí, un resumen de las principales frases del Presidente:

- "Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en menos de un mes, y esos contagios se concentran en el AMBA".

- "Necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales. El problema central está en las reuniones sociales, donde la gente se distiende y en ese contexto es mucho más fácil contraer el virus".

- "Con las restricciones de la nocturnidad quisimos evitar que después del trabajo la gente genere encuentros y se relaje y se contagie".

- "Si el relajamiento ocurre durante el día, el contagio también sucede. El problema no es solo la noche, es el descuido personal de cada uno de nosotros. El cuidado individual es central".

- "Todo el esfuerzo hecho hasta el momento parece insuficiente a la luz de cómo aumentan los contagios en Argentina".

- "No queremos detener el proceso vacunatorio ni que el sistema sanitario se sature".

- "Buscamos evitar el encuentro social, recuperar el distanciamiento, bajar la circulación y volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva que hoy son utilizadas para otras patologías vuelvan a ser reservadas para el covid".

- "Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales".

- "Pedí a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente, se ubicarán en distintos puntos del AMBA con el control de test".

- "El resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy, las provincias pueden tomar todas estas medidas con prescindencia de la decisión presidencial. Espero que los gobernadores e intendentes que entiendan que deban acompañarme en este momento difícil, lo hagan".

- "Les pido que entendamos el punto crucial que vivimos, sepan que no me mueve ningún interés político en lo que estoy proponiéndoles, lo único q me importa es preservar la salud de los argentinos". 

- "Lo que nos está pasando le está pasando al mundo entero en este mismo instante y por ese motivo tenemos que ser muy precavidos".

- "Confío en cada uno de ustedes, sé que la inmensa mayoría de los argentinos entiende de lo que estoy hablando. Por favor, seamos cuidadosos"

- "Por cada argentino y por cada argentina, trabajemos juntos. Como dice el Papa Francisco, nadie se salva solo, nos necesitamos entre nosotros".