El gobernador Juan Manzur, presidente del Partido Justicialista (PJ), dio inicio este mediodía a la reunión del Consejo partidario del distrito Tucumán en la que se designará a Ana Escobedo como nueva apoderada.

El encuentro estuvo a punto de verse frustrado por falta de quórum, dado que el vicegobernador Osvaldo Jaldo y ocho de los 20 consejeros firmaron una acta expresando su negativa a participar del encuentro convocado por Manzur.

El gobernador impulsaba la llegada de Escobedo como nueva apoderada partidaria, en reemplazo del jaldista Marcelo Caponio (se desafilió al PJ para asumir como defensor del Pueblo adjunto).

Luego de una tensa espera, los "compañeros" vieron a Manzur ingresar a la sede de calle Virgen de la Merced al 100. Lo hizo acompañado por la histórica dirigente del PJ, Teresa Felipe de Heredia, de 91 años, cuya presencia fue fundamental para que la reunión pudiera tener inicio.

Además, el gobernador contó con el acompañamiento de Pablo Yedlin, Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse, Elia Fernández, Sandra Figueroa, Stella Maris Córdoba, Reinaldo Jiménez, Banca Carrillo y Zulma Mahfud.