Lejos de empezar a aquietarse, las aguas de la oposición en Tucumán parecen entrar en la parte más turbulenta.

El líder de Fuerza Republicana (FR), el legislador Ricardo Bussi, le lanzó un grueso carpetazo al diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano.

Este había tratado a Bussi de funcional al oficialismo. Y como respuesta a un nuevo convite, por parte del republicano, a que se integre a una alianza con miras ulteriores a la elección provincial de 2023, Cano recordó que aquel había dicho que la mafia de las drogas y del juego financiaban su campaña política.

Cano toma cada vez más distancia de una eventual alianza con el bussismo

Pocos minutos más tarde llegó la dura respuesta del titular de FR. "¡La memoria selectiva no sirve! A este acuerdo deben integrarlo todos los opositores que quieran un Tucumán distinto pero si la jugas de libero, quien es funcional? Yo Sr? No Sr!", posteó desde su cuenta oficial de Twitter, @RicardoBussi.

Al posteo le adjuntó una nota del diario La Nación del 23 de diciembre de 2004, que cuenta que, entre otros, Cano había votado la convocatoria a la reforma constitucional que habilitó las reelecciones del ex gobernador José Alperovich.

Bussi, junto a los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción), viene militando en favor de la conformación de un frente electoral que persiga como objetivo final la consecución de la gobernación en 2023. Dentro de la UCR, Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez rechazan la posibilidad de aliarse con el bussismo.