La ex empleada de Victoria Donda, Arminda Banda Oxa, habló por primera vez sobre los años que trabajó con la titular del Inadi, y aseguró que estuvo diez años en negro "sin aumento, aguinaldos, ni vacaciones".

Pidieron la indagatoria de Victoria Donda por la denuncia de su ex empleada

"Le había pedido por favor a Victoria que me haga la jubilación, pero me salió con que no podía. Nunca más me habló. A las dos semanas me llamó ofreciéndome un cargo en INADI, no sé qué cargo quería darme. Después me ofreció un plan social pero no le contesté", explicó Banda Oxa, en diálogo con La Nación +, sobre el inicio del conflicto.

Victoria Donda fue denunciada por tener a su empleada doméstica en negro

Banda Oxa, de 62 años, ratificó que gran parte de los años donde fue empleada de Donda, estuvo en negro. “Estuve en negro diez años; no me daba los aumentos ni los aguinaldos ni las vacaciones”, remarcó.

Imputaron a Victoria Donda por administración fraudulenta

La mujer contó además que no sólo trabajaba bajo las órdenes de la funcionaria sino que también debía lavarle la ropa a la pareja de Donda y hacer otras tareas: “trabajé 13 años para la familia de Victoria Donda: era la multiempleada. Hacía de todo. Hacía de cocinera, lavandera, jardinera, perrera, cadete, niñera, de todo”.

"Dijeron que no le había pagado en estos meses de pandemia y es mentira", dijo Donda

Por último, Banda Oxa acusó a su ex empleadora (Donda) de no respetar los horarios de trabajo. “Veía la hora de entrada pero nunca la de salida”, sentenció.