“Continúa el quite de colaboración en la Línea 8, Rayo Bus, Transportadora Villalva y Rutas del Sur. Son las empresas que no hicieron efectivo el pago de las remuneraciones de febrero y la tercera cuota de la diferencia del acuerdo paritario”, afirmó el secretario general de Unión Tranviarios Automotor -UTA Tucumán-, César González.

Los choferes han iniciado ayer un paro de actividades debido a la deuda salarial, lo que afectó las líneas 8, parte del servicio de la 18, 131 (Rayo Bus) y Rutas del Sur (recorre las localidades de la ruta 9). “Estas empresas, a pesar de que han percibido los subsidios nacional y provincial, no hicieron efectivo el pago de los haberes”, insistió el sindicalista en una entrevista con LG Play.

“Particularmente, el dueño de la línea Libertad (8 y Rayo Bus) no dio la cara. Sin embargo, no tenemos ninguna contestación, no apareció. Así que los trabajadores están desde ayer esperando una respuesta. Las empresas están cerradas y no hay alguna persona que pueda manifestar qué está pasando con este señor”, criticó.

En medio de ese escenario, González aclaró que, por ahora, la medida de fuerza no se extenderá a otras firmas, ya que estas habían “cumplido con el pago en su totalidad”.