El Centro de Defensa Comercial del Sur (CeDeCo) solicitará a través de la Federación Económica de Tucumán (FET) una audiencia al ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley. Lo hará con el objeto de reclamarle medidas urgentes para frenar el repunte de los hechos delictivos que se advierte en Concepción y que tienen entre las víctimas a comerciantes del medio.

Video: una mujer sufre el arrebato de su celular a plena luz del día, en Concepción

En los últimos días se registraron al menos dos robos a mano armada que fueron perpetrados en una carnicería del barrio Alvear y en un drugstore de la esquina Lamadrid y Shipton. En la ocasión sus propietarios fueron reducidos a punta de pistola y los delincuentes se alzaron con dinero y mercaderías.

Los moto-arrebatos y robos en casas de familias son cotidianos y llevó a vecinos del barrio Nevado a organizarse para implementar su propio sistema de seguridad ante la falta de respuesta de la policía.

La inseguridad recrudece en Concepción y moviliza a vecinos a buscar soluciones propias

Julio Delgado, titular del CeDeCo, dijo que el clima de inseguridad que se instaló en La Perla del Sur  está favorecido por el escaso recurso humano y de transporte que acusa la policía local.

“En una comunidad con más de 70.000 habitantes es inadmisible que por guardia se disponga de cuatro uniformados. A la vez están en servicio dos móviles en malas condiciones. Así es imposible contener la proliferación de delincuentes comunes que se dedican arrebatar celulares, robar motos, y otros elementos de valor en comercios y casas de familia” expuso el dirigente.

Un delincuente que tenía en vilo a Concepción seguirá detenido

“Nos proponemos demandar al ministro Maley una solución urgente a esta situación que se puede agravar con consecuencias impredecibles” advirtió Delgado.

“Aquí hace falta una decisión política por parte del gobierno provincial para llevar tranquilidad a la gente agobiada por la inseguridad” concluyó.