Una hora y 20 minutos duró la reunión que mantuvieron los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex novio, el policía Matías Ezequiel Martínez, con el presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete.

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada, a donde llegaron Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo, quienes perdieron a su hija el 8 de febrero en la localidad de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

"Ni una menos": marcharon frente a tribunales para exigir justicia por Paola y por Úrsula

El principal reclamo de los padres de Úrsula apunta a que la joven había denunciado 18 veces a su ex novio, tanto por amenazas como por violencia de género, e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que ya había violado dos días antes del crimen.

Previo al encuentro, el Presidente convocó a los gobernadores a trabajar para construir una "Argentina unida contra las violencias de género" mediante una carta en la que destacó la necesidad de "transformar" la sociedad para que sea "libre de violencias por motivos de género.

La madre de Úrsula pidió hablar con Alberto Fernández: “lo espero con los brazos abiertos”

Esta carta fue gestada a raíz del femicidio de Úrsula, afirmaron fuentes oficiales. Allí el mandatario les propuso a los gobernadores "la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios" para coordinar y articular entre Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje "integral" en materia de "prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género".