"Ni una menos": marcharon frente a tribunales para exigir justicia por Paola y por Úrsula

"Ni una menos": marcharon frente a tribunales para exigir justicia por Paola y por Úrsula

Pedidos de remoción contra el juez penal Pisa.

Foto Twitter @MuMaLaTuc Foto Twitter @MuMaLaTuc
17 Febrero 2021

En el marco de una jornada de protestas a nivel nacional por la creciente cantidad de femicidios, organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, militantes y ciudadanas y ciudadanos en general llevaron a cabo esta mañana un encendido reclamo frente a la sede penal de tribunales de avenida Sarmiento al 400.

Convocada por "Mumalá-Tucumán", la manifestación se centró en los pedidos de justicia por los femicidios de Paola Estefanía Tacacho, la docente salteña asesinada en pleno Barrio Norte por su acosador, Mauricio Parada Parejas; y de Úrsula Bahillo, la joven que murió a manos de su ex novio Matías Martínez en la localidad bonaerense de Rojas. En ambos casos, las víctimas habían efectuado un importante número de denuncias en contra de los hostigadores, y sin embargo terminaron falleciendo como consecuencia de los brutales ataques recibidos.

"Exigimos que el juez (Francisco) Pisa enfrente juicio político por dejar libre al femicida de Paola Tacacho, que tenia varias denuncias en su contra. Por Paola, por Úrsula, por todas", reclamó Mumalá a través de Twitter.

Foto Twitter @MuMaLaTuc Foto Twitter @MuMaLaTuc

Además, la organización feminista reclamó al Poder Judicial "que actúe con perspectiva de género". Según datos nacionales de Mumalá, el 12% de femicidios son perpetrados por agentes o ex agentes de fuerzas de seguridad.

Comentarios