Ariel Osatinsky y Nadia Plaza, referentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), rechazaron la vuelta a las clases presenciales, porque consideran que no están dadas las condiciones.

"La situación es muy complicada", dijo Plaza. Y agregó: "durante el año pasado, las instituciones no han tenido el tino para hacer las inversiones necesarias para poder tener una presencialidad que sea segura".

Denuncia de Adiunt contra el examen de Medicina

En esta misma linea Osatinsky, afirmó:  “nosotros no vamos a volver a clases presenciales porque no están dadas las condiciones”. 

Consultados sobre los reclamos salariales indicaron que la última reunión fue en diciembre y se mostaron pesimistas en llegar a un acuerdo antes del inicio de las clases. 

"En 2020 tuvimos solo un aumento del 14% sobre una inflación del 36%, perdimos muchos puntos. La docencia esta trabajando bajo la línea de pobreza", indicó Osatinsky.

Adiunt rechazó la vuelta a clases presenciales que autorizó la Nación

"El sueldo docente viene debajo de la inflación desde hace mucho tiempo. No se ve por parte del Gobierno nacional y el ministerio de Educación ninguna intención de sentarse en una mesa a negociar incrementos reales para equiparar a la inflación", añadió Plaza.