Rusia podrá vacunar a 700 millones de personas con sus dosis de Sputnik V contra la covid-19 este año, indicó hoy la agencia TASS citando al jefe del fondo soberano RDIF.

"Hay algunas restricciones en la producción, así que es probable que este año podamos entregar la vacuna solo a unos 700 millones de personas", aseguró Kirill Dmitriev.

El presidente Alberto Fernández le pidió a Vladimir Putin que garantice el suministro de vacunas hacia la Argentina y la América Latina. El premier ruso informó que se está aumentando la producción de la vacuna para que nuestro país reciba el volumen de vacunas acordado.

Según un estudio, la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior a 91%

Argentina recibió de Rusia hasta el momento 600.000 dosis, que requieren de dos aplicaciones. Sin embargo las entregas realizadas hasta el momento están lejos de los cálculos iniciales: 5.000.000 de dosis durante enero.

Sputnik V tuvo una eficacia del 91,6% en la prevención del desarrollo del coronavirus, según los resultados de la última fase de su ensayo clínico publicados el martes en la revista médica internacional The Lancet. (Reuters)