WhatsApp lanzó esta semana con un nuevo ajuste en la aplicación: a partir de ahora informará sus actualizaciones desde la pestaña “estados”, función pensada inicialmente para el usuario comparta imágenes o contenidos que desaparecen en 24 horas.

En el estreno de la nueva configuración, la red social difundió cuatro “estados” en los que comunica información relacionada a la privacidad de las conversaciones. Como ejemplo, se puede ver que WhatsApp mantiene conversaciones personales cifradas de extremo a extremo, es decir, que no pueden ser leídas ni escuchadas por otros.

La desconfianza en WhatsApp aumenta las descargas de Telegram y Signal

“¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados! Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones”, señala una de las placas.

La nueva configuración, disponible tanto en Android como iOS, tiene como objetivo transmitir seguridad a los usuarios. La compañía tomó la decisión de reforzar sus controles y comunicación luego de que a principios de año informaran una actualización en su política de privacidad que provocó que los usuarios decidan abandonar la app y migraran a otras plataformas como Signal y Telegram.

WhatsApp posterga los cambios que iba a implementar en su política de privacidad

“Nuestro compromiso con tu privacidad continúa. WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”, reza otro de los mensajes publicados.