Juan Gabriel Núñez Centurión y su esposa Zunilda Gómez habían sido aislados por las autoridades sanitarias de Formosa, donde viven, argumentando que era contacto estrecho de un caso positivo. Pero la pareja sufrió un traumático episodio que alimenta la crisis política en esa provincia.

La mujer, por el estrés, perdió el embarazo de tres meses y medio. Ella y sus hijos de 5, 8 y 12 años fueron dados de alta, solos: ahora piden reencontrarse con Gabriel.

Cano repudió las detenciones en Formosa y cargó contra "los modelos con reelecciones indefinidas"

Según detalla La Nacion, la familia vive en Clorinda; el mes pasado un vecino inició el trámite salir de la provincia y test de Covid-19 le dio positivo y, aunque ellos no habían estado en contacto, el 19 de diciembre los trasladaron al hotel Embajador para aislarlos. Después de ser testeados esa misma jornada y la del 26 y dar negativos, siguieron allí. Gómez -encerrada en una habitación con sus tres hijos y Núñez Centurión durante todo el día- comenzó con pérdidas. Su pareja insistió hasta conseguir que la trasladaran al hospital Cruz Felipe Arnedo, donde le recetaron dos medicamentos y la enviaron nuevamente al aislamiento.

Formosa: detuvieron a dos concejalas que se manifestaban por personas en un centro de covid-19

El 31 de diciembre les efectuaron un tercer hisopado y el del hombre dio positivo. Aseguran que nunca les mostraron ningún documento oficial, solo les informaban verbalmente.

A él lo trasladaron a la capital, al estadio Cincuentenario. Raquel se quedó en el hotel con sus hijos; en la madrugada del 4 de enero volvieron las pérdidas. La llevaron de nuevo al hospital, donde le realizaron un legrado. Por la noche regresó al hotel y quedó sola con los chicos. Dos días después los dejaron irse. En todo ese período pasaron por cinco hisopados, todos negativos.

Insfrán lamentó el tercer fallecimiento debido a covid-19 que se da en Formosa

Esa historia se suma a otras que generan las protestas en Formosa por la estrategia sanitaria oficial de no permitir los aislamientos domiciliarios y, además, hay cuestionamientos sobre la claridad y confiabilidad e la información que se entrega respecto de los resultados de los hisopados.