El 7 de marzo de 2020 fue el último partido en el que los hinchas de Atlético, con algunos de River infiltrados, pudieron estar presentes en las tribunas. Fue en el 1 a 1 que le permitió a Boca coronarse en el último campeonato previo a la pandemia de coronavirus.

Pasaron casi 10 meses desde aquel encuentro y el regreso de los hinchas a las canchas parece estar igual de lejano que cuando el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena preventiva ante el avance de la covid-19 a esta parte del mundo.

Este mediodía, Rodolfo D'Onofrio y Jorge Amor Ameal, presidentes del "Millonario" y del "Xeneize", respectivamente, compartieron un almuerzo en el barrio porteño de Puerto Madero. Los máximos directivos de los dos principales clubes del país hablaron de la posibilidad del regreso de las tribunas.

"Es muy importante el tema de la salud. Obvio que hablamos de fútbol, pero nada de mercado. Estamos en otra problemática. Hay que derrotar al covid para que la gente pueda volver a las canchas. Es una necesidad (...) Hoy la pelea es que la gente se vacune. Todos tenemos que jugar este campeonato. Ustedes tienen que ser la polea de transmisión. Hoy la reunión que tuvimos es esa (...) El cariño de la gente es fundamental. Es otro fútbol sin ellos", dijo Ameal tras el encuentro.

Por su parte, D'Onofrio, pidió que se tome conciencia de los cuidados  y adelantó que "las canchas estarán llenas cuanto estemos todos vacunados, con una vida como solíamos tener. Es una campaña para que se tome conciencia, cuidados e incentivar la idea de la vacunación, de hacer tantas cosas en la vida familiar y social".