El legislador de Fuerza Republicana (FR) Horacio Vermal criticó el proyecto de ley enviado a la Legislatura por el gobernador, Juan Manzur, para solicitar una habilitación para la compra de una nueva aeronave para la flota oficial de la Provincia.

A través de la iniciativa, girada el martes pasado a la Cámara provincial, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) destacó la importancia de adquirir un avión LearJet usuado (modelo 2007 en adelante) por un costo total de hasta 4,5 millones de dólares, con el objetivo de sumarlo a los otros dos aviones y a los dos helicópteros con los cuales cuenta el Gobierno de Tucumán.

"Es insólito que Manzur esté pensando en la posibilidad de adquirir un avión para sus 'viajecitos', cuando en la provincia tenemos un índice de casi 50% de pobreza  y 10% de indigencia, disimulado con la entrega de los planes sociales", señaló el bussista Vermal, prácticamente anticipando su voto negativo a la propuesta del mandatario.

En los fundamentos del texto, el gobernador remarcó la necesidad de incorporar este recurso para -entre otros objetivos- garantizar el traslado de pacientes que requieran de vuelos sanitarios hacia otros puntos del país.

MODELO SIMILAR. La Provincia cuenta con un LearJet, patente LV-CKA, y busca incorporar otro. Foto de archivo LA GACETA / Osvaldo Ripoll