Abigail Jiménez, la nena de 12 años que fue noticia cuando su papá intentó cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento médico, conmocionó, una vez más, a todo el país: hace dos semanas los médicos pensaron que le quedaban horas de vida; pero su salud mejoró y pasará navidad en familia.

Abigail está grave y su mamá pidió que recen por ella

“Fue tanto lo que oramos por ella, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia”, relató al portal Sur Santiagueño Elena Jiménez, tía de la nena que padece sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer grave.

Hace poco, Abigail tuvo una dura descompensación y muchos temieron por su estado de salud. Incluso en las redes sociales muchos llegaron a darla por muerta.

“Abigail nunca pudo esperar más de dos horas en la ruta y en una camioneta sin aire acondicionado
Pintan un mural para pedir justicia por Abigail Riquel y Abigail Luna

“Yo pedí por Abigail. Ante Diosito me arrodillé y le pedí un milagro por ella”, confiesa Elena.  Ahora, su sobrina no está necesitando del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente. Tiene tres enfermeras y una doctora, todos profesionales de la salud de Las Termas de Río Hondo.

“Solo queda rezar y pedir que Abigail no sufra”, dijo la mamá de la nena con cáncer

“Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular”, confiesa su tía, agradecida por la ayuda recibida, pero “sobre todo de Dios”.