Hoy se entregó en sede policial “Caco”, uno de los sospechosos de asesinar a Gonzalo Ezequiel Figueroa. Su cómplice, apodado "Manzanita", permanece prófugo.

Tiroteo en Villa 9 de Julio: “El barrio es un campo de batalla por la droga”

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dijo que mañana se realizará la audiencia de formalización de cargos, contra el detenido. También aseguró que se están realizando diferentes tareas investigativas para dar con el otro sospecho,

Mortal tiroteo en Villa 9 de Julio: hubo un muerto y dos heridos

El asesinato se produjo en la madrugada de este martes 15 de diciembre, en un pasaje sin nombre ubicado a la altura de Wilde al 400, en Villa 9 de Julio.

La hipótesis de la policía es que todo comenzó con una discusión, que terminó con una balacera.  

Las fuentes judiciales indicaron después de la discusión, Caco y el otro sospechoso emboscaron a tiros a Gonzalo Exequiel Figueroa, de 26 años, quien fue trasladado en un vehículo particular hasta el Centro Salud, a donde ingresó sin vida.

En tanto, su hermano Julio Abel Figueroa, de 32 años, resultó con una herida en el abdomen y fue intervenido en el mismo nosocomio. Hubo un tercer herido: Cristian Alejandro Mansilla, de 36 años, quien está internado, fuera de peligro, después de recibir un disparo.

No se precisa, aún, sobre qué discutieron. Fuentes policiales señalan que lo que enfureció a los agresores fue que la sobrina de otro hombre les tomó una foto con el celular. Ellos prometieron venganza y volvieron armados. Se ubicaron en diferentes esquinas y comenzaron a disparar contra la propiedad donde se encontraban las víctimas.

En la escena se incautó numeroso material balístico, calibres 9 y 11,25 milímetros.