El diputado por Tucumán, Mario Leito, denunció haber recibido amenazas y mensajes violentos luego de haber votado a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara Baja del Congreso. A través de las redes sociales, el legislador señaló a “quienes se dicen defensores de la vida” como responsables de estas intimidaciones a través de las redes sociales.

“En el marco del ejercicio democrático, es intolerable la cantidad de amenazas y mensajes violentos que estoy recibiendo por parte de quienes se dicen defensores de la vida. Qué ironía”, publicó Leito en su cuenta de Twitter.

“Voy acompañar este proyecto porque amplía derechos”, dijo Leito sobre el aborto

El diputado del Frente de Todos aseguró que estos mensajes son “el epílogo de las presiones” que recibió durante dos semanas.

“No puede ser que estos personajes, los mismos cobardes de siempre, que se esconden en el anonimato que facilita una red social y después se autoproclaman republicanos, actúen con tanta impunidad en plena democracia. No me van a mover ni un centímetro de mis convicciones”, continuó el tucumano, quien ayer manifestó en el Congreso su voto a favor del aborto legal.

Aborto: Amalia Granata dijo que el diputado Mario Leito vendió su dignidad

Leito fue uno de los legisladores que, también en Twitter, fue escrachado por la diputada santafecina Amalia Granata, quien disparó contra quienes habían “panquequeado”. “Entraron por una lista celeste y hoy vendieron su dignidad”, criticó Granata en un posteo que nombra a cinco diputados, uno de ellos es el tucumano.