Luis Villafañe es uno de los miles de alumnos que terminó de cursar el secundario en este 2020 signado por la pandemia de coronavirus covid-19. Ayer, el estudiante de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi debía recibir su diploma, en un acto presencial que lo iba a reencontrar por última vez con todos sus compañeros dentro del ámbito educativo. Y el joven decidió vivir esa jornada con un cambio en su uniforme del día a día. Esta vez, Luis decidió vestir una pollera.

El alumno denunció que, como estaba utilizando esa prenda, las autoridades de la institución le impidieron participar del evento.

A través de un posteo en Facebook que generó más de 500 comentarios y que fue compartido unas 600 veces, el alumno publicó su foto y un mensaje para dar a conocer lo vivido.

"En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política", señaló Luis.

"La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existen. Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen", escribió el estudiante (se respetó la redacción original del texto). Y dejó un último mensaje: "¡No nos callamos más!".