La Word Rugby criticó a los Pumas, por lo tuits xenófobos y discriminatorios, difundidos en la última semana.

Sobre las publicaciones de los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, la World Rugby (WR) expresó su repudio y catalogó los mensajes como  “inaceptables” y opuestos a “los valores de la familia del rugby”.

Luego de los mensajes de Los Pumas, llaman a elaborar políticas contra la discriminación

“Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte del sindicato”, recalcó en su comunicado. Y luego, agregó: “El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad”.

Al final, Los Pumas homenajearon a Maradona

En un principio, la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió suspender a los jugadores por tiempo indeterminado y la revocación de la capitanía para Matera. Sin embargo, ante la presión de algunos clubes y ex figuras del conjunto nacional, la dirigencia decidió dar marcha atrás y dejó sin efecto la medida. No obstante, no estuvieron presente en el duelo ante Australia el pasado fin de semana.

La UAR reculó, y levantó las sanciones contra los "pumas" Matera, Petti Pagadizábal y Socino