Luego de dos años del colapso del puente sobre el Canal Sur, comenzó hoy la obra que permitirá renovar la infraestructura y volver a unir Manantial Sur con la capital tucumana. Estiman que el proyecto demandará al menos seis meses y unos $30 millones.

La obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y será ejecutada por la empresa contratista Tega UTE, una asociación transitoria de las firmas Tensolite y Gama.

A seis meses del colapso, todavía no saben por qué cayó el puente de Canal Sur

"Era una obra largamente esperada que hoy se pone en marcha", reconoció el gobernador Juan Manzur, que recorrió esta mañana la zona junto a la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino. “Será  uno de los accesos al barrio Manantial Sur, en el cual hay 2.500  viviendas. Este puente se realizará en seis meses y va a permitir un mayor acceso y fluidez a este barrio", explicó la funcionaria al departamento de Comunicación de la provincia.

El proyecto previo a la obra estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

El nuevo puente sobre el Canal Sur debería estar finalizado para junio del año que viene

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, detalló que la obra demandó "una inversión de casi $31 millones" y que la nueva estructura obedece a un "planteo distinto al puente que colapsó. Será de una longitud total de 34 metros y una luz libre, que es la parte que vuela sobre el canal, de 27 metros. El puente que colapsó era netamente colgante, y el nuevo diseño si bien utiliza parte de la estructura existente, no cuelga en su totalidad. Es una estructura mixta hecha a partir de un nuevo planteo, con vigas longitudinales curvas", describió.