Desde las 5.45 de mañana, en el McDonald Stadium de Newcastle (en Nueva Gales del Sur, Australia), Los Pumas volverán a tener una oportunidad histórica en el Tres Naciones. A poco de haber conseguido la primera victoria ante All Blacks, el equipo que conduce Mario Ledesma enfrentará al dueño de casa. El entrenador ya confirmó que alistará a los mismos jugadores que vencieron a los neocelandeses.

El seleccionado argentino formará con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy; y Santiago Carreras. Donde habrá cambios será en el banco de suplentes: ingresan Santiago Socino, Facundo Isa y Emiliano Boffelli por Facundo Bosch, Tomás Lezana y Lucio Cinti, respectivamente.

Hasta el momento, Los Pumas (un partido) suman cuatro puntos, al igual que Australia (dos). Con tres juegos, manda Nueva Zelanda con seis.

“Camino al partido con los Wallabies, Ledesma dijo que el plan es “seguir haciendo lo que venimos haciendo. Que los chicos sigan entendiendo qué cosas son importantes. Qué es lo relevante, lo que nos permitió estar en ese nivel”.

El historial indica que Argentina venció seis veces en 32 partidos a Australia y dos de ellas fueron de visitante: 18-3 en 1983 y 23-19 en 2018.