La semana más larga para Los Pumas

“Hay que hacer un partido similar al anterior”, anticipó Matías Orlando.

18 Nov 2020
1

INDICACIONES. Ledesma espera dar otro golpe el sábado contra los Wallabies. UAR

En el plano objetivo, una semana dura siete días (o 168 horas) para todo el mundo. En el plano subjetivo, hay muchos factores que influyen en la velocidad a la que transcurren las horas, los días y las semanas. Por caso, la necesidad de ponerse a punto para el Rugby Championship debe haber acelerado el ritmo de las semanas que Los Pumas tuvieron en Australia. Por el contrario, el entusiasmo tras la primera victoria sobre los All Blacks es un perfecto ralentizador del tiempo que convierte a esta semana en la más larga. No sólo para los aficionados, que no ven la hora de ver de nuevo en acción al seleccionado, sino para los propios jugadores, cuya confianza se ha visto reforzada por el triunfo y que puede ser un punto a favor el sábado a la mañana (5.45) contra Australia.

“Estamos con todas las energías puestas en eso, preparando todos los detalles de lanzamiento y afinando nuestra defensa. De alguna manera, envasando todo eso para explotar el fin de semana”, resumió Matías Orlando. El centro de Concepción jugó un partidazo en el debut, y volvería a ser titular contra los Wallabies junto al joven Santiago Chocobares.

La velocidad a la que se consume el tiempo no es la única que le interesa a Los Pumas: también la que, anticipa “Tostao”, intentará imprimir Australia para evitar caer en la emboscada que sufrió Nueva Zelanda. Argentina le hizo lenta la salida de la pelota, algo que sería aún más dañino para los dinámicos Wallabies.

“Seguramente, Australia venga a proponernos muchas variantes. Es un equipo que tiene muchas destrezas, muy buena línea de carreras. Intentará movernos la pelota, cansarnos. Saben que venimos con poco ritmo y que pueden encontrar alguna ventaja en la dinámica. Hay que tratar de hacer un partido similar al anterior”, analizó el surgido en Huirapuca.

En otras palabras, es menester evitar que el juego australiano tenga continuidad y fluidez, porque ahí es donde suele hacer la diferencia. Claro, decirlo resulta mucho más fácil que hacerlo, pero Los Pumas han mostrado ser capaces de lo que sea.


¿Repite equipo?

Las prácticas de rugby de cara al partido contra Australia, el sábado a las 5.45, se hicieron con un equipo tentativo similar al del debut contra los All Blacks, con Sánchez y Orlando como titulares. Si Cubelli no llega, lo reemplazaría Bertranou.


Descartado

James O’ Connor se quedaría fuera del partido contra Los Pumas por una lesión en el pie. Su lugar como apertura sería ocupado por Reece Hodge, que ya cumplió esa función en el ultimo triunfo contra los All Blacks.

Comentarios