“Muchas de las declaraciones fueron desafortunadas e irritantes”. Así le respondió el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berreta, al ministro de Transporte Mario Meoni, quien había quitado responsabilidad a la Nación por la crisis del sector en la provincia y tildado de “pícaros” a algunos empresarios.

“(Meoni) tildó que todas las actividades están perdiendo (ingresos) por la pandemia. La realidad es que nosotros venimos prestando servicios en base a déficit, o sea, adquiriendo deuda todo el 2019 y en lo que va 2020. Estamos exponiendo y visualizando que el interior del país, y no sólo Tucumán, está siendo perjudicado por las políticas económicas y de transporte”, expresó el empresario, con relación a la distribución de los subsidios federales. “Es público que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) está cobrando noviembre y el interior todavía no recibió septiembre”, añadió.

Transporte público: Meoni cargó contra los empresarios “pícaros”

Berreta hizo hincapié en que desde el mismo Ministerio de Transporte nacional informaron que "no había presupuesto para el interior" y que "en septiembre y octubre no iba a haber subsidios para las provincias".

El directivo informó que las empresas habían dado un anticipo salarial correspondiente a septiembre de $ 20.000. “No estamos en condiciones de pagar octubre, que vence esta semana hábil”, anticipó. A la vez, dijo: “entiendo que no habrá conflicto (paro) por las conversaciones que venimos teniendo con los representantes de UTA, quienes participaron en las reuniones con el Ministerio de Transporte y conocen la situación. Además, saben que tratamos de buscar los fondos para saldar septiembre y seguir gestionando ante la Nación y la Provincia”.

Los tres convenios por millonarias obras que firmó Meoni en su paso por Tucumán

Berreta espera que se concrete una audiencia con el gobernador Juan Manzur, en medio de la crisis.