Según la Nación, Tucumán ya recibió más fondos para el transporte público que durante todo 2019

Según la Nación, Tucumán ya recibió más fondos para el transporte público que durante todo 2019

El Ministerio de Transporte difundió un documento en el que precisa cuánto dinero giró para las empresas de ómnibus.

Según la Nación, Tucumán ya recibió más fondos para el transporte público que durante todo 2019 ARCHIVO
05 Noviembre 2020

Tucumán recibió más de $600 millones en los primeros cuatro meses del año, como asistencia del ministerio de Transporte de la Nación. Así lo informó la cartera a cargo de Mario Meoni en un informe, al mencionar que la provincia había recibido la misma cifra durante todo 2019. 

"La asistencia se dio debido a que el Estado Nacional busca restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del transporte en todo el país, a pesar de las dificultades producidas por la pandemia", se precisó en el documento. 

Por otro lado, Tucumán recibió otros $ 600 millones por parte del Estado en lo que va del 2020, por lo que ya suma un total de $1.221 millones, aproximadamente.

La provincia duplicó la cifra a través del Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País.

Con el objetivo de asistir al servicio de transporte público en las provincias, en septiembre, el Ministerio de Transporte reglamentó, la prórroga por 120 días en lo que se denominó Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, y que destinó $ 6.500 millones para el transporte público urbano e interurbano del interior ante la emergencia en materia sanitaria por la pandemia.

Comentarios