El juez federal tucumano Daniel Bejas quedó a un paso de integrar la Cámara Nacional Electoral. Ahora, el Senado -donde el oficialismo tiene mayoría- debe aprobar el pliego para su designación, enviado por el presidente Alberto Fernández. 

Bejas está al frente del Juzgado Federal N°1 de Tucumán desde 2007. Este despacho, además, es el que cuenta con competencia electoral en la provincial. 

El tucumano integraba una terna elevada por el Consejo de la Magistratura junto a Alejandra Lázzaro -actual secretaria de la Cámara Electoral-, Hernán Gonçalves Figueiredo -actual secretario de Actuación Judicial de la Cámara Electoral- y Alejandro Ángel Elgassi.

Si Bejas obtiene el acuerdo del Senado, pasará a ocupar el tribunal con competencia electoral en todo el país. Actualmente, lo completan Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. La Cámara tiene facultades reglamentarias, operativas y de fiscalización del Registro Nacional de Electores, además de funciones jurisdiccionales propias de todo tribunal de justicia. También, su su jurisprudencia tiene fuerza de fallo plenario y es obligatoria para todos los jueces de primera instancia y para las juntas electorales nacionales.