"En esta situación de angustia, de zozobra y de crisis sanitaria y económica de nuestro Tucumán, necesitamos y reclamamos un Ersept y un gobernador que efectivamente defiendan a los usuarios y no a las empresas". Así lo expresó el legislador opositor, Walter Berarducci, al oponerse al aumento de las tarifas de la luz y del agua en Tucumán.

El parlamentario presentó un proyecto para que se rechace y se suspendan las subas porcentuales dispuestas para las tarifas de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y de la Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET).

"Estas empresas brindan un servicio deficitario y paupérrimo en gran parte de la provincia -remarcó Berarducci-. El gobernador, Juan Manzur, y sus funcionarios no hacen más que demostrar el divorcio, el distanciamiento y la falta de empatía con la sociedad tucumana", insistió.

"Vemos con agrado que un sector del oficialismo tenga la misma mirada y acompañe la propuesta del Partido por la Justicia Social (PJS) -dijo Berarducci-; esperando contar en la legislatura con las mayorías necesarias para poner freno a este tarifazo que promociona y avala Manzur", remarcó.