El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy junto a su equipo el hospital de Alberdi, donde recorrió las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en el quirófano, en pediatría y en la sala de esterilización del centro médico. 

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta local, Sandra Figueroa (PJ), y por la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, quien destacó que la localidad situada en el sur tucumano pronto podría dejar de registrar la "circulación comunitaria" de coronavirus.

“Estamos viendo los avances en el hospital de Alberdi; viendo cómo siguen las obras de infraestructura. Recorrimos todo lo que es el sector de esterilización, el quirófano y toda la remodelación y refuncionalización en todo el hospital. Esto va a permitir aumentar la capacidad de respuesta en plena pandemia”, afirmó el gobernador.

El mandatario además ponderó que “todo este equipamiento e infraestructura cuenta con un recurso humano muy importante que está llevando adelante una gran tarea”.

En ese sentido, reiteró el pedido de "responsabilidad a todos los tucumanos", y puntualmente "en este caso" al pueblo de Alberdi. "La Intendencia está cumpliendo un rol fundamental en concientizar a la población de las medidas que hay que cumplir para que esta enfermedad no siga expandiéndose, que es cumplir con las normas sanitarias”, remarcó Manzur.

Ante ello, la ministra Chahla expresó su "felicitación" a Figueroa, ya que Alberdi es una de las localidades con menos casos de coronavirus en la provincia. “Aquí han trabajado mucho en el control de las personas y de los vehículos que ingresaban a la ciudad. La ciudad tiene casos puntuales que son aislados y pueden no ir a una circulación comunitaria”, consideró la titular del Siprosa.

Chahla ponderó además la estrategia impulsada por Manzur de mejorar los centros de atención pública, en este caso, el hospital de Alberdi. “Vamos a modernizarlo, por eso estamos en plena tarea de cambiarle la entrada principal y darle todas las comodidades al paciente”, aseguró la ministra.

Además, remarcó el avance de los trabajos en el quirófano, en los pasillos técnicos y la finalización de la obra de esterilización, que ya cuenta con el "equipamiento de ultima tecnología" y con "el compromiso del recurso humano".

Alberdi está entre los últimos departamentos afectados por la pandemia, según el listado de contagios de covid-19, con 39 casos positivos confirmados.