El presidente, Alberto Fernández, participó este mediodía del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield. La planta de rodados del Grupo Simpa está en el municipio bonaerense de Campana. La producción implicará una inversión de $ 700 millones y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

Durante el acto, el mandatario anunció además la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional. Dijo que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5 %, y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.

“Nos queda mucho para hacer para reconstruir el país que soñamos y nos merecemos”, aseguró Fernández. En el acto estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

“El tiempo que vivimos necesita y reclama de este tipo de confianza en la Argentina", remarcó el jefe de Estado. Además acotó: “vemos una industria que se mueve y un Estado que ayuda a la producción y al consumo facilitando el acceso a estas motos a través del crédito”.

“En este tiempo de tantos cuidados -dijo- celebro que la industria se mueva”, señaló.

El Jefe de Estado destacó la importancia de llevar adelante los protocolos de salud en las empresas que vuelven a operar en todo el país. “Tratemos de que los contactos tengan que ver con producir el sustento diario y de dejar para más adelante los contactos para divertirnos, relajarnos y pasarla bien”, pidió el Presidente.