Tras las quejas por las demoras en los turnos para hisopados, directivos del hospital Padilla explicaron la situación. Desde su casa -donde continúa recuperándose de covid-, Olga Fernández dijo a LAGACETA.COM que las consultas febriles-respiratorias crecieron un 311% en la última semana. Por su parte, el subdirector de la institución, Alejandro Lembo, pidió a los tucumanos paciencia ya que "la atención está garantizada, pero los médicos tienen que tomar todos los recaudos necesarios para no contagiarse y eso lleva tiempo". 

"Hay que tener en cuenta que médicos y enfermeros se deben cambiar permanentemente porque si no lo hacen pueden contagiarse ellos. Eso lleva su tiempo. Y, por otro lado, ante la atención de un paciente sospechoso de covid, hay que desinfectar el consultorio y también lleva tiempo", explicó a LAGACETA.COM. 

En la última semana crecieron un 311% las consultas de febriles en el hospital Padilla

Lembo resaltó que si bien la demanda es "muy importante", se atiende a todos "con o sin obra social". Además mencionó que los estudios se realizan durante las 24 horas y que el centro de hisopado es desinfectado completamente entre cuatro y cinco veces por día. 

"Estamos haciendo, en promedio, 70 hisopados por día. Por turno, trabajo con dos médicos, un enfermero, un administrativo y un guardia", mencionó el subdirector.

Por último desmintió que los pacientes que se sientan mal se vayan a sus casas sin ser atendidos: "ningún paciente descompensado espera para ingresar al hospital. Al contrario, trabajamos con un sistema (Triage) que nos permite determinar quién debe ser asistido de forma inmediata. Los que se quejan son la minoría y deben entender que estamos para cuidarlos a todos". 

Quejas por las demoras en los turnos de hisopado en el hospital Padilla

"A pesar de estar funcionando correctamente, el Gobernador y la Ministra de Salud nos pidieron optimizar aún más el sistema para que sea mejor y en eso estamos trabajando", finalizó.