Tucumán superó hoy los 1.000 casos de coronavirus, por lo que en el Gobierno volvieron a instar a la sociedad a actuar con responsabilidad y a respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. Además, el gobernador, Juan Manzur, ratificó que la provincia se mantendrá en fase 5, con estrictos controles. 

Tucumán sumó hoy 83 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 1.000

"El mundo está viviendo rebrotes, pasa en España, en Alemania, en Italia", ejemplificó. "Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios", expresó el mandatario a LAGACETA.com.

En el reporte de este mediodía, el Ministerio de Salud de la Provincia informó 70 nuevos casos, poco más de la mitad de ellos en la Capital. Manzur pidió a los ciudadanos que acaten las indicaciones sanitarias para cuidar la salud pública y sostener las flexibilizaciones con el fin de proteger la economía provincial.

Manzur visitó el CAPS de "El Sifón": hay 12 casos positivos en ese barrio

"El virus está en la provincia. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y pacientes que puedan tener cuadros de mayor complejidad. Ayer estuvimos recorriendo barrios de la Captal con las autoridades sanitarias", señaló.

“A todos los tucumanos pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, reforzó.

Manzur destacó la llegada de equipos para pacientes graves de covid-19

El gobernador dijo que el sistema de salud está preparado para dar respuestas, y recordó que ayer llegaron nuevos equipamientos para los hospitales. De todas formas, insistió con un concepto. "Acá es toda la población los que nos tiene que ayudar. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”, aseveró Manzur