El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada en la Universidad de Oxford y que se encuentra en la fase 3.

"El laboratorio AstraZeneca firmó un convenio con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021", precisó.

El mandatario explicó que la producción va a estar a cargo de Argentina y de México: "el laboratorio mAbxience será el responsable de la sustancia activa de la vacuna, lo que es un reconocimiento a la calidad, y México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción".

Esas dosis "se distribuirán equitativamente entre todos los países que lo demanden", dijo Fernández, y destacó que "este convenio nos permite acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna que si no hubiésemos desarrollado el acuerdo".

"Para nosotros es una gran alegría", remarcó. "Quiero expresar mi satisfacción porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad de poder contar con la vacuna cuando la necesitemos y de poder cubrir la demanda de forma más inmediata", agregó.

Luego el Presidente agradeció a la Fundación Slim porque "su aporte hizo que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más que razonables, se calcula que va a estar a entre 3 y 4 dólares la dosis".

"Esperamos que cuanto antes podamos empezar el proceso productivo", finalizó.