El aumento de casos de coronavirus mantiene en vilo a los intendentes del Gran San Miguel de Tucumán. Al punto que la mayoría de los municipios estableció restricciones para la circulación. 

En el caso de Tafí Viejo, las autoridades endurecieron los controles en los accesos de la ciudad con el fin de disminuir la circulación luego de las 18. Personal perteneciente a la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal monitorea los ingresos.

Se aceleran los casos de coronavirus en la capital y analizan un cierre más estricto

“Los controles en la ciudad son más exhaustivos y se alienta a la personas a permanecer en sus hogares, a no salir. Apelamos a la conciencia de cada uno a evitar las salidas que son innecesarias, especialmente los fines de semana; tampoco proyectar ni motivar reuniones de ningún tipo porque están restringidas”, comentó Julio Diaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Noguera, sobre el nuevo caso en Tafí Viejo: "no se identificó el origen y se rastrean posibles contagios"

Ademas de la toma de temperatura se constata, en los puestos sanitarios, que las personas que regresan a su domicilio tengan registrados el mismo en el DNI, el numero de ocupantes por vehículos y el uso correcto del barbijo. Las personas que no son de Tafi Viejo deben presentar el permiso del COE donde justifiquen el ingreso a la ciudad, especialmente en el horario posterior a las 18.

Por decreto municipal N° 2466/2020 se dispuso del cierre y suspensión, por 15 días, de gimnasios, canchas de fútbol 5, centros deportivos, actividades deportivas que impliquen prácticas en equipo, bares, restaurantes, piscinas, templos e iglesias de cualquier credo, y eventos masivos.

Finalmente sé modifico el horario de atención de locales comerciales, en el siguiente sentido:

- Los miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y bebidas, podrán atender en el rango horario de las 8 a 22.

- Los bares y restoranes solo podrán trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio, dentro del rango horario de 08 a 23.

- Los supermercados mayoristas y minoristas, ente las 08 y 20.

- Los comercios que distribuyan mercadería e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio podrán hacerlo entre las 8 y las 22.

- Los comercios que vendan y distribuyan bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery, lo harán entre las 9 y las 22.