El protocolo de seguridad por coronavirus se activó esta mañana en la Maternidad. Fue por una paciente embarazada de 35 semanas, según informó a LA GACETA Elena Hurtado, directora del hospital. 

De acuerdo a lo informado, la mujer llegó alrededor de las 6.15 al lugar; al ingresar, personal médico le hizo algunas preguntas para completar el formulario de sanidad y, por declaraciones de ella, presentaba algún síntoma respiratorio.

Al anunciar ese síntoma, los médicos procedieron a hacerle una hisopado que arrojará los resultados en 48 horas. Autoridades aclararon que la mujer no tuvo contacto ninguna persona que haya contraído la enfermedad y que el estudio se hizo de rutina. 

La paciente fue aislada e internada para controlar su cuadro respiratorio. En caso de dar positivo, tendrá que ser derivada e internada en el hospital Eva Perón.  

"La paciente se encuentra estable, con oxigeno, pero no está con una situación crítica. Va a quedar internada hasta que tengamos los resultados", dijo Hurtado. 

Cómo es el circuito sanitario en la Maternidad

Las pacientes con sintomatología asociada a coronavirus, ingresan al consultorio de febriles, donde hay un box en el que son entrevistadas por personal de la Administración que toma los datos y se hace un interrogatorio sobre sintomatología.

Ya en el consultorio, la paciente es evaluada y, de acuerdo al cuadro que presente, se hace un hisopado y queda en aislamiento.

“La Maternidad posee dos circuitos de circulación activado para las pacientes positivas para que no haya contacto con otras pacientes y personal de la salud. Por el momento no tuvimos ningún caso positivo”, concluyó Hurtado.