La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) cargó contra el kirchnerismo, tras la votación en la Cámara Alta de una comisión que investigue el caso Vicentin. 

“El kirchnerismo ha impuesto el silenciamiento obligatorio para las voces opositoras en el Senado de la Nación. Lo sucedido en la sesión de ayer es un atropello gravísimo a las instituciones de la República y abre la puerta a un modelo autoritario en el que se pretende silenciar a quienes piensan distinto. La sanción de una comisión investigadora del Caso Vicentín está viciada de nulidad y debe quedar sin efecto en forma inmediata”, aseveró la opositora.

Intervención de Vicentín: el juez frenó el proyecto de Perotti

Ayer, en sesión, el Frente de Todos impuso su mayoría para aprobar la creación de una comisión bicameral para investigar la sucedido con la empresa cerealera.

“Apagaron los micrófonos, rompieron los acuerdos e impusieron su mayoría sin reunir los requisitos legales para la creación de una comisión bicameral e investigadora. Hay un atropello absoluto. Los mueve el deseo de la venganza y se amparan en la pandemia para avanzar con sus peores prácticas”, advirtió.

El banco Nación se presentó como querellante en la causa que investiga préstamos a Vicentin

Elías de Pérez sostuvo que lo sucedido este miércoles podría dar por tierra con las sesiones virtuales. “Han fracasado porque el oficialismo no acepta los consensos previos”, sostuvo. También sugirió que la discusión podría derivar en planteos judiciales por violación a las pautas constitucionales.