Tras 12 días de internación por covid-19 y luego de haberse sometido a una transfusión de plasma, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió hoy el alta médica y regresó a su casa.

Martín Insaurralde dio positivo para covid-19

"Gracias a Ramiro Heredia y Mariano Ortega, a todo el equipo de mi querido Hospital Municipal Llavallol de Lomas de Zamora", escribió en Twitter, junto a una foto en la que está arriba de una ambulancia del SAME.

Insaurralde continúa evolucionando en forma favorable

"Esto le puede pasar a cualquiera. Tomé todos los recaudos necesarios. Por mi actividad tenía roce con mucha gente. Esta batalla es la que muchos están dando en Argentina. Hasta que no haya una vacuna hay que cuidarse", dijo el fin de semana durante una entrevista con el programa que conduce su esposa, Jésica Cirio, en Telefe.

Insaurralde recibió la transfusión de plasma por covid-19 y se espera por su evolución

En un momento, el cuadro de Insaurralde se había complicado por una reducción de su capacidad pulmonar. Fue entonces cuando le realizaron la transfusión de plasma y luego comenzó a evolucionar.

Se complicó el estado de Martín Insaurralde y lo tratarán con plasma de ex pacientes con covid-19

"Anoche pasé mi mejor noche. Me siento bárbaro, la capacidad pulmonar está bárbara, con oxigenación y ningún dolor de garganta ni muscular", había contado el domingo.