El aumento de sueldo que dispuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para los empleados del Senado que trabajen en cuarentena sigue en el eje de la controversia. El PRO lo calificó de "vergonzoso".

Las críticas también apuntaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa por haberse sumado a la decisión de aumento de sueldos para los empleados del Congreso que trabajaron de manera presencial en el Poder Legislativo.

“Mientras a los profesionales de la salud, que arriesgan diariamente su salud en el marco de la pandemia por coronavirus, le otorgan $ 20.0000 en cuatro cuotas, es inadmisible avalar un aumento de las características a personal que no tiene ninguna exposición frente al virus. En Argentina murieron nueve médicos y el 17 % de los infectados son personal de la salud que conviven a diario con el miedo de contraer coronavirus”, afirmó Ana Claudia Wittich, referente de Salud del PRO Tucumán.

Por su parte, el ex concejal Roberto Avila, también cuestionó la decisión oficial. "En el país hay más de 375.000 personas que tuvieron problemas con el empleo: despidieron de su trabajo a casi 9.000 personas, mientras que 366.000 sufrieron suspensiones o rebaja de su salario en el marco de esta cuarentena. Con la excusa del coronavirus están fundiendo cientos de industrias y Pymes que no van a poder abrir sus puertas cuando termine la cuarentena porque el Estado estuvo ausente”, agregó.

El ex legislador Alberto Colombres Garmendia dijo que se dilapidan los recursos. "Parece una broma de mal gusto que mientras está frenado el aparato productivo del país, el que con sus impuestos mantiene toda la estructura estatal, la procesada vicepresidenta Cristina Kirchner y el vendehumo profesional de Sergio Massa dilapiden los escasos recursos públicos”, manifestó. 

“Hay mucha falta de empatía con medidas de este tipo. Creemos que en vez de dar estos aumentos los tres poderes del Estado deberían hacer un recorte de al menos un 30 por ciento y ese monto ser destinado para apoyar a las Pymes a afrontar los compromisos de sueldos, alquileres, servicios. La solidaridad debe comenzar por casa”, agregaron en un comunicado los concejales Alvaro Apud, Guillermo Casanova (Yerba Buena) y Ramiro Beti (Concepción).