Habían engañado el domingo a una familia de Choromoro, Trancas, diciendo que venían de parte de la comuna rural y que estaban haciendo un relevamiento de asistencia social. En realidad, se trataba de dos asaltantes que se llevaron un botín de $710.000.

Un grupo de efectivos de la Unidad Regional Norte, con el apoyo de otras reparticiones de la fuerza, atrapó ayer a los autores del violento atraco, dos hombres de 26 y 33 años, que según el informe policial "son conocidos por sus antecedentes delictivos en la zona". A partir de una serie de operativos ordenados por el juez de Instrucción, Facundo Maggio, los asaltantes fueron puestos a disposición de la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

Decían que llevaban ayuda del Gobierno y les terminaron robando más de $700.000

El domingo, los asaltantes engañaron a una familia de apellido Sosa -todos adultos mayores-, diciendo que habían sido enviados por la comuna rural para hacer tareas sociales. Así, reinventaron el "cuento del tío": al final, se trató del "cuento del puntero". Tras maniatar y golpear a los dueños de casa, ubicada en un paraje de Choromoro, se llevaron $710.000 en efectivo, una escopeta y un revólver.

Las víctimas, que se dedican a la cría de vacas y cabritos, sufrieron lesiones, pero no revestían gravedad, según el informe.

Con las órdenes de allanamiento dispuestas por Maggio, los policías efectuaron una serie de procedimientos. En la casa de uno de los sospechosos, ubicada también en Choromoro, secuestraron una moto Motomel, un cuchillo, un celular, una mochila, una campera y un barbijo color blanco, "todos elementos que habría utilizado en el momento del violento asalto", indica el informe. En la vivienda del otro acusado, en la localidad de Benjamín Paz (Trancas), se incautaron de otro teléfono celular y de una mochila

La fiscala avaló las dos aprehensiones. Los investigadores, a cargo de los comisarios Marcos MarcialCarlos Carrillo y Julián Condorí, están en busca de un tercer sospechoso, que habría actuado como cómplice.