Se extiende la validez de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Así lo resolvió la Municipalidad de la capital debido a la nueva ampliación de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.

Desde el municipio, administrado por Germán Alfaro, se anunció además que las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo continúan dentro del período de prórroga. 

La decisión se tomó en el marco de la adhesión a la disposición Nº 170 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Esta disposición, en su artículo 5, insta a las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir “a prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, las licencias nacionales de conducir, cuyos vencimientos operen entre el 15 de mayo y el 15 de junio inclusive del corriente año”.

Por otra parte, se advierte a los tucumanos que el Centro de Emisión de la Licencia, que funciona en avenida Avellaneda 663, no atiende al público mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” declarado a nivel nacional.