Extienden la validez de las licencias de conducir por 90 días

Extienden la validez de las licencias de conducir por 90 días

El intendente de la capital, Germán Alfaro, lo resolvió en adhesión a la extensión de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

Extienden la validez de las licencias de conducir por 90 días
28 Abril 2020

Se extiende la validez de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Así lo resolvió la Municipalidad de la capital debido a la nueva ampliación de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.

Desde el municipio, administrado por Germán Alfaro, se anunció además que las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo continúan dentro del período de prórroga. 

La decisión se tomó en el marco de la adhesión a la disposición Nº 170 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Esta disposición, en su artículo 5, insta a las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir “a prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, las licencias nacionales de conducir, cuyos vencimientos operen entre el 15 de mayo y el 15 de junio inclusive del corriente año”.

Por otra parte, se advierte a los tucumanos que el Centro de Emisión de la Licencia, que funciona en avenida Avellaneda 663, no atiende al público mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” declarado a nivel nacional. 

Comentarios