La empresa sueca de camiones Scania confirmó que desde el lunes 27 retomará las operaciones en su planta ubicada en Cruz Alta, pero sin la asistencia de la totalidad de sus empleados y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias.

"Scania retornará a su funcionamiento el lunes de la semana que viene", señaló Fabio Barreto, gerente de la firma.

El ejecutivo explicó, en un reporte de Télam, que "Scania es uno de los sectores productivos exceptuados" del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, que rige hasta el domingo, y se espera la comunicación por parte del presidente Alberto Fernández de los pasos a seguir.

La empresa cuenta con una planta de 500 empleados, que "no van a retornar con la totalidad", sostuvo Barreto, tras lo cual explicó que "muchos de los colaboradores del área administrativa estarán trabajando desde sus hogares".

El gerente contó que "la primera semana será de adaptación aplicando los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Salud de Nación y de la provincia, como ser el distanciamiento social entre los operarios".

Scania se instaló en Tucumán hace 44 años y en abril de 2019 lanzó una serie de camiones basado en un sistema de transporte sustentable, cuyo motor se produce en la provincia.