Scania invertirá U$S 35 millones en su fábrica de Tucumán

Scania invertirá U$S 35 millones en su fábrica de Tucumán

El director hizo el anuncio junto a Manzur.

VÍNCULO. Manzur aseguró que estará a la par de Scania para generar empleo. COMUNICACIÓN PÚBLICA VÍNCULO. Manzur aseguró que estará a la par de Scania para generar empleo. COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Marzo 2019

El fabricante sueco de camiones pesados, colectivos y motores diésel Scania mejorará su planta de Colombres, a 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Tras una reunión con el gobernador Juan Manzur, el director general de Scania en Tucumán, Fabio Barreto, detalló que el programa se llevará a cabo entre 2019 y 2020 y requerirá una inversión de U$S 35 millones destinada a eficientizar la producción, renovar la maquinaria y capacitar al personal.

La fábrica tucumana de Scania opera de manera ininterrumpida desde hace casi 43 años. Manzur destacó que hoy la empresa da trabajo directo a 540 tucumanos y además emplea a otros 110 en forma indirecta. “Estamos hablando de 650 familias que hoy tienen su trabajo en Scania. En un contexto económico muy difícil por la inflación, las tasas de interés altas, la recesión y el cierre de fábricas, Scania decide seguir invirtiendo en Tucumán. Por eso quiero agradecerle al director general y decirle que vamos a estar a la par de Scania para que siga dando trabajo y genere exportaciones y divisas para Tucumán”, manifestó el gobernador en conferencia de prensa, tras una reunión de alrededor de una hora.

Por su parte, Barreto resaltó que la automotriz decidió invertir en Colombres a pesar de la crisis económica porque ha asumido un compromiso con la provincia y el país. “Pensamos a largo plazo porque Scania Tucumán forma parte del sistema global de Scania. Tiene una importancia muy grande, ya que todos nuestros vehículos llevan las piezas que producimos aquí”, explicó el director general. La producción de la planta tucumana se exporta hacia Brasil y Europa y cumple con los estándares de calidad de las automotrices a nivel global.

El millonario desembolso incluye la incorporación del busbar, un sistema de distribución eléctrica de primer nivel que permitirá mejorar la eficiencia de los procesos productivos. Gracias a la mejora en la tecnología de la fábrica, Scania ofrecerá un producto terminado de mayor calidad. La unidad productiva de Colombres se especializa en procesos de mecanizado y produce cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras piezas. Cuenta con once líneas de producción y una capacidad productiva de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales.

Parte de la inversión de U$S 35 millones irá a la capacitación del staff de más de 500 colaboradores. En este sentido, el jefe de Scania Tucumán destacó el nivel de las facultades de ingeniería de Tucumán y anunció que la firma acaba de incorporar 10 ingenieros tucumanos para manejar el programa de modernización. “Tenemos buenas relaciones con las instituciones de educación, tenemos buenos ingenieros que están altamente capacitados y demuestran un compromiso extremadamente alto con el mundo Scania”, se enorgulleció Barreto.

Entretanto, el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard, subrayó en un comunicado de prensa que la automotriz de origen sueco es líder en soluciones de transporte sustentable. “Scania Argentina no es sólo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabajamos de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental, lo que nos permite ofrecer productos y soluciones eficientes y sustentables a nuestros clientes”, aseguró Leonard.

Finalmente, Barreto habló de los vínculos que Scania mantiene con la Provincia y la Nación. “La buena relación, que perdura hace 42 años, hace a Scania estar aquí”, transmitió.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios