El plazo para inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) vence esta medianoche, y al momento tres de cada cuatro empleadores privados ya se registraron para poder acceder a los beneficios de postergación o reducción de cargas patronales y al Repro, informaron desde el organismo.

Los puntos centrales del programa para asistir a las empresas afectadas por la pandemia

De esta forma, a la fecha más de 390.000 empresas ya se inscribieron en el listado de la AFIP.

Acceder a la postergación del pago de las contribuciones patronales que se pagan en abril no impide contar con el beneficio de la reducción o postergación a posteriori para las obligaciones que vencen en mayo, precisaron.

El Gobierno evalúa si incluirá más rubros en el programa de ayuda a empresas

Por otro lado y frente a las consultas remitidas al organismo por distintas cámaras empresarias y asociaciones profesionales, desde la AFIP precisaron que el acceso a los beneficios previstos en el programa ATP se evaluará cada mes.

A partir de las precisiones requeridas por los contribuyentes, las fuentes de la AFIP indicaron que la información económica a cargar en el sistema es aquella referida a las ventas netas. No obstante, indicaron, que si los empleadores cargaron las ventas brutas no es necesario rectificar en la medida que ambos periodos (2019 y 2020) se haya utilizado el mismo criterio.

 Además, desde la AFIP informaron que las empresas que accedieron a la postergación por dos meses en el pago de las contribuciones patronales verán que el sistema para la carga del Formulario 931 realiza el cálculo con el beneficio de manera automática