El Frente de Todos ratificó que el proyecto de ley que presentará en la Cámara de Diputados para crear un impuesto a las grandes fortunas "no afectará" a la clase media, ni a las pymes ni al sector productivo, según expresaron los legisladores oficialistas.

Impuesto patria: Máximo Kirchner prepara el proyecto para gravar al 1% más rico

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, reafirmó: "a fin de esta semana vamos a tener un proyecto", y volvió a ratificar que con el impuesto se busca que lo pague "una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios: nadie va a ser menos millonario después de que tenga que pagar ese impuesto".

"Impuesto a los grandes patrimonios", un proyecto en estudio que buscará ser ley

Heller está trabajando junto a los legisladores Darío Martínez y Fernanda Vallejos en la redacción de un proyecto que establece, por única vez, un impuesto sobre las personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros.

Algunos de los puntos a definir son si el cálculo se hará en base a una alícuota sobre los patrimonios altos, si se incluirá la rentabilidad y si será progresivo de acuerdo al valor de cada fortuna.

Por el impuesto PAIS y el coronavirus, las agencias de viajes piden la emergencia económica

En declaraciones a la radio AM990, Heller reiteró. "Siempre estuvo pensado para las grandes riquezas, las grandes ganancias, los grandes patrimonios y nadie va a ser menos millonario después de que tenga que hacer ese aporte para poder acercar un poco de los recursos que hacen falta".