La municipalidad de Concepción dispuso ayer clausura preventiva de un supermercado chino por la llegada al establecimiento de familiares de su propietario, procedentes de Buenos Aires, transgrediendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. Se trata de una pareja y un hijo pequeño, todos de origen chino, según reportó la Policía

Se tomó la medida a partir de que trascendiera la detención en Termas de Río Hondo de un taxista cuando regresaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue abordado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ante los uniformados confesó que estaba de regreso a la CABA luego de haber trasladado hasta Concepción a tres ciudadanos chinos.

Enseguida se dispuso la detención y aislamiento protocolar del hombre, el secuestro de su vehículo y la elevación de las actuaciones a la Justicia. Vecinos del Supermercado, denominado Lunas y ubicado en República de Siria y 20 de Junio, expresaron su preocupación por el arribo de los chinos infringiendo la cuarentena. El Secretario de Gobierno, Julio César Herrera, hizo la denuncia ante la Justicia Federal y reclamó tomar recaudos para evitar posibles contagios en el marco de la crisis epidemiológica que vive el país y el mundo.