La cartelera de propuestas artísticas online gratuitas para hoy abarca distintas expresiones. El aislamiento obliga a los tucumanos de Taa Huayras a separarse momentáneamente. Pero ese distanciamiento forzado no les quita las ganas de cantar folclore. Por este motivo, su fundador Diego Molina va a ofrecer un recital en vivo y desde las 18 en su canal de YouTube, sin salir de su casa (https://m.youtube.com/watch?v=7nqMokiweTU&feature=youtu.be).

“Voy a cantar mis canciones y a contar la historia de ellas, junto con algunas que grabamos con Taa Huayras y otras que no fueron interpretadas por la banda, mientras me tomo unos mates y acompaño a la gente en su merienda”, le adelanta a LA GACETA.

Desde hoy, además, estará disponible en todas las plataformas digitales una especial versión de “Resistiré”, la canción estrenada en 1988 por el Dúo Dinámico y que se transformó en España en un himno contra el coronavirus, entonada con optimismo desde los balcones por la gente en cuarentena (la escucha del tema en Spotify aumentó 435%). En la interpretación interviene medio centenar de cantantes españoles, entre los que figuran David Bisbal, Vanesa Martín, Rozalén, Álex Ubago, Melendi y Álvaro Soler. Los artistas pertenecen a distintos sellos (Universal, Sony, Warner y Altafonte), pero se unieron para recaudar fondos a beneficio de Cáritas.

Entre las producciones cinematográficas, las embajadas de Japón y de México en la Argentina ofrecen contenidos: la primera liberó el documental “10 años con Hayao Miyazaki” , un trabajo en cuatro partes que relata el proceso creativo de ese legendario cineasta japonés, cofundador de Studio Ghibli, que se puede ver con subtítulos en el link https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/ondemand/program/video/10yearshayaomiyazaki/; mientras que desde el país norteamericano se presentan ocho filmes que integraron el reciente festival Indimex (http://cineindimex.com).

Dentro del ciclo Leer En Casa, que se emite por Instagram (@leerencasa), hoy desde las 19 Susana Rinaldi leerá textos y referencias sobre el Premio Nobel de literatura francés Albert Camus. La cantante y actriz participará así de la propuesta de Juan Parodi y Maxi Legnani que busca una manera de acercar artistas y público a través de la lectura de textos de autores famosos.