Propuestas en vivo: historias de canciones y un tema que es un himno

Propuestas en vivo: historias de canciones y un tema que es un himno

MERIENDA EN VIVO. Diego Molina cantará desde las 18 en YouTube.  MERIENDA EN VIVO. Diego Molina cantará desde las 18 en YouTube.
03 Abril 2020

La cartelera de propuestas artísticas online gratuitas para hoy abarca distintas expresiones. El aislamiento obliga a los tucumanos de Taa Huayras a separarse momentáneamente. Pero ese distanciamiento forzado no les quita las ganas de cantar folclore. Por este motivo, su fundador Diego Molina va a ofrecer un recital en vivo y desde las 18 en su canal de YouTube, sin salir de su casa (https://m.youtube.com/watch?v=7nqMokiweTU&feature=youtu.be).

“Voy a cantar mis canciones y a contar la historia de ellas, junto con algunas que grabamos con Taa Huayras y otras que no fueron interpretadas por la banda, mientras me tomo unos mates y acompaño a la gente en su merienda”, le adelanta a LA GACETA.

Desde hoy, además, estará disponible en todas las plataformas digitales una especial versión de “Resistiré”, la canción estrenada en 1988 por el Dúo Dinámico y que se transformó en España en un himno contra el coronavirus, entonada con optimismo desde los balcones por la gente en cuarentena (la escucha del tema en Spotify aumentó 435%). En la interpretación interviene medio centenar de cantantes españoles, entre los que figuran David Bisbal, Vanesa Martín, Rozalén, Álex Ubago, Melendi y Álvaro Soler. Los artistas pertenecen a distintos sellos (Universal, Sony, Warner y Altafonte), pero se unieron para recaudar fondos a beneficio de Cáritas.

Entre las producciones cinematográficas, las embajadas de Japón y de México en la Argentina ofrecen contenidos: la primera liberó el documental “10 años con Hayao Miyazaki” , un trabajo en cuatro partes que relata el proceso creativo de ese legendario cineasta japonés, cofundador de Studio Ghibli, que se puede ver con subtítulos en el link https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/ondemand/program/video/10yearshayaomiyazaki/; mientras que desde el país norteamericano se presentan ocho filmes que integraron el reciente festival Indimex (http://cineindimex.com).

Dentro del ciclo Leer En Casa, que se emite por Instagram (@leerencasa), hoy desde las 19 Susana Rinaldi leerá textos y referencias sobre el Premio Nobel de literatura francés Albert Camus. La cantante y actriz participará así de la propuesta de Juan Parodi y Maxi Legnani que busca una manera de acercar artistas y público a través de la lectura de textos de autores famosos.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios