El juez de la Cámara Federal Mariano Llorens fue internado en un sanatorio de San Isidro para determinar si contrajo coronavirus, debido a que presenta un cuadro clínico con diversos síntomas compatibles con la enfermedad.

El magistrado no tiene antecedentes recientes de viajes al exterior, pero en marzo pasado asistió a un congreso en la provincia de Misiones en el que estuvieron presentes jueces de distintos países.

Una pareja tucumana resiste al coronavirus en Beaune, el pueblo francés conocido por sus vinos

Llorens se presentó en el sanatorio con fiebre, tos y dolor de garganta -según informaron desde su entorno-  y, tras realizarse un análisis, fue enviado a su casa.

Pero como los síntomas continuaron, se decidió internarlo para hacerle una serie de estudios y determinar, entre otras cosas, si se contagió el Covid-19.

“El doctor Llorens se encuentra internado en el Sanatorio San Lucas por un cuadro de neumonía bacteriana. Le continúan realizando estudios y tratamiento adecuado”, informaron desde el entorno del camarista.

El "Loco" Gatti responde al tratamiento por coronavirus pero "hay que tener prudencia"

El magistrado, que fue reportado como un caso de posible contagio, participó a principio de marzo de un congreso en la provincia de Misiones por lo que tras su primera consulta se creyó que podría haber contraído dengue.

Desde el entorno del juez señalaron que a ese congreso asistieron jueces de distintos países del mundo pero también otros colegas argentinos que no presentaron ningún síntoma.

Ante las primeras consultas médicas el magistrado refirió, según se pudo reconstruir, que no viajó al exterior en el último tiempo ni tuvo contacto directo con gente que hubiera viajado (más allá de los jueces que asistieron al Congreso).

La Conmebol ofreció sus instalaciones para los enfermos de coronavirus

Desde el entorno del juez de la sala I del tribunal de apelaciones informaron que su cuadro de salud fue notificado al área de Medicina Preventiva Laboral del Poder Judicial. (Télam)