El embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, contrajo coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, confirmaron fuentes del Palacio San Martín a Infobae.

Brasil y Chile se suman a los países "de riesgo" por el coronavirus

Debido a las constantes reuniones que mantiene como parte de su trabajo, y pese a no haber registrado síntomas el diplomático decidió realizarse un hisopado por su cuenta. Luego de que le tomaran muestras en la garganta y en la mucosa de la nariz, los médicos le diagnosticaron la enfermedad.

"Estamos desbordados", un médico tucumano atiende a pacientes con coronavirus en Barcelona

El citado portal de noticias informó que Porretti se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos. Mientras tanto, la Embajada está cerrada como consecuencia de las medidas de cuarentena sobre oficinas públicas dictadas por el gobierno local.

Coronavirus: fiscales y abogados piden a la Corte tucumana que disponga de una feria

Porretti no salió de Caracas en los últimos meses, por lo que sospecha que se contagió en alguno de los encuentros diarios de trabajo que mantuvo con colaboradores, dirigentes políticos o empresarios que pasaron por las oficinas de la sede diplomática.