Ante el avance del coronavirus, que la semana pasada ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron apareciendo consecuencias como el faltante de alcohol en gel. Para afrontar ese problema, un empresario azucarero tucumano decidió donarle alcohol al Ministerio de Salud de la Provincia.

No hay alcohol en gel ni barbijos en farmacias tucumanas

Se trata de Jorge Rocchia Ferro, quien preside la Compañía Azucarera Los Balacanes, y anunció que "como medida de solidaridad con la provincia" donará un mínimo de 10.000 litros de alcohol para que se produzca alcohol en gel y así abastecer al sistema de salud. 

El Gobierno ordenó retrotraer el precio el alcohol en gel y lo congeló por 90 días

También informó que pone a disposición del Ministerio de Salud las habitaciones del Hotel Catalinas Park, propiedad de Rocchia Ferro, en caso de que se necesiten camas para internaciones. 

Coronavirus: en Tucumán hay 350 personas en cuarentena

"Al mismo tiempo, atendiendo a la preocupación de cientos de tucumanos por tener que viajar en colectivo", el empresario ofreció a quienes cuenten con medios de movilidad un precio diferencial solidario ($ 16,99 m3) de GNC en la estación de servicio Northwest (San Juan 1168).

La cuarentena y el coronavirus: siete consejos psicológicos para largos períodos dentro de casa

"Nuestra empresa piensa en Tucumán, en su gente y por eso estamos poniéndole hombro en estos difíciles momentos que estamos atravesado en el país con esta pandemia", expresó Rocchia Ferro.